Claroscuro hornea su propio pan día a día artesanalmente en horno de piedra y cuenta con varias hamburguesas como la Rubereña que se prepara con doble porción de carne de res, piña en caramelo con cerveza, tocino y queso fundido o la Tokio que lleva pechuga de pollo empanizada con un toque picosito y queso fundido.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Si buscas un lugar para pasar una tarde agradable y sentirte relajado en un espacio abierto, Claroscuro Beer Garden es una opción, lo mejor es que no hay que preocuparse por la lluvia, ya que cuenta con un techo que te protege y permite que el aire y esa sensación de frescura continúe.
Claroscuro Beer Garden ofrece una agradable experiencia desde la entrada, la persona que recibe y asigna mesa es muy amable, al igual que toma la orden y se mantiene al pendiente. El lugar es un espacio para disfrutar, sentarse un rato y platicar con amigos, la decoración brinda un toque divertido con sus sillas estilo Acapulco o de madera.
El menú de Claroscuro Beer Garden incluye entradas como Guacapulín, un guacamole picoso que lleva chapulines y chicharrón, una crema de elote o una sopa azteca; también hay ensaladas para quien busca algo fresco como la Blueberry que lleva lechugas, queso de cabra, arúgula, almendras y blueberry; hay Panini, varias hamburguesas como la Rubereña que se prepara con doble porción de carne de res, piña en caramelo con cerveza, tocino y queso fundido o la Tokio que lleva pechuga de pollo empanizada con un toque picosito y queso fundido. Claroscuro hornea su propio pan día a día artesanalmente en horno de piedra. La pasta no puede faltar y hay opciones como la Roma (con pollo, salsa pomodoro y parmesano) o la Michoacán (tocino, queso manchego, bañada en salsa de aguacate), sin olvidar los hot dogs, el Pollo Teriyaki o el Aguachile Rojo y snacks para compartir como las papas Pepe Pecas acompañadas con salsa de queso cheddar y chile habanero.
¿Qué pedir? Nuestra recomendación es empezar con una sopita azteca para estos días de lluvia, si lo que prefieres es algo más fresco, el sashimi de atún se prepara con salsa de soya y lleva un toque picante que va muy bien para iniciar; como plato fuerte sin duda una hamburguesa, para probar algo diferente la sugerencia es la Sinaloa que lleva camarones al chipotle, zanahoria y queso fundido; otra opción fuera de lo común es la hamburguesa Milán que se prepara con carne de res, queso manchego, cebolla caramelizada y el toque diferente: espárragos. Al hablar de postres puedes elegir cualquiera porque están deliciosos, la panacotta es fresca y deliciosa, el plátano tatemado es la mejor opción si aun te quedó un hueco y buscas algo más “sustancioso”.
Una de las estrellas de este lugar es la cerveza, ya que cuenta con 16 llaves de cerveza artesanal que van muy bien con el menú; en este recomendamos pedir consejo, las personas de Claroscuro Beer Garden te preguntan cuan es tu estilo favorito y sobre eso te recomiendan, también puedes pedir una especie de tasting o vuelo, en donde eliges 6 cervezas y te las llevan en una cantidad menor, pero suficiente para disfrutar de su sabor, así podrás elegir después una sola o seguir probando.
Claroscuro Beer Garden se encuentra en C. Eligio Ancona 33, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, su horario es de lunes a miércoles de 2 a 11 pm, jueves a sábado de 2 a 12 am y los domingos de 2 a 8 pm. Las hamburguesas van de los 150 pesos a los 250 aproximadamente, las entradas de los 90 a los 200 pesos y las pastas de los 140 a los 180 pesos.